fbpx
UD-BLOG-21 ABRIL 23

El valor de nuestros espacios-Los espacios para los niños

Por Angel Preciado Domínguez

 

Posiblemente es en donde hacemos nuestras primeras amistades en nuestra vida, nuestras primeras aventuras, a lo mejor nuestras primeras caídas y moretes, esos espacios que nos sentimos libres e independientes de crear nuestro mundo ya sea con lo que nos rodea o cosas imaginarias, es por eso que, en esta ocasión en alusión al día del niño, hablaremos de los espacios para los niños.

Una vez que damos nuestros primeros pasos y empezamos a conocer el mundo comenzamos a tener esos lugares en donde poner nuestros juguetes, que ajeno a nuestras actividades diarias como lo es comer y descansar, en ese intervalo deseamos jugar, es aquí donde en nuestros primeros años de vida nos apropiamos de espacios para comenzar a ser creativos y dejar fluir nuestra imaginación.

Pasa el tiempo y tenemos que ir a espacios ya ajenos a nuestros espacios de confort como lo es nuestro hogar y ya cuando llegamos a la edad de ir a la escuela ya formalmente conocemos el receso o recreo, la importancia de esto es que además de ir a comprar algo ala tienda de la escuela, vamos a los espacios al aire libre que cuenta el campus ya sea para jugar o platicar.

La importancia de los espacios al aire libre hace valer que al hacer nuestras tareas u obligaciones del hogar pidamos permiso para salir a jugar con nuestras amistades y a veces decirles a nuestros padres “otro rato más” ya que no queremos que termine la tarde.

Por supuesto uno crece y poco a poco llega un punto en nuestra vida que dejamos ya sea de ir al parque a jugar o en su defecto dejar de ir al parque, sin embargo, a veces el ciclo se repite ya que una vez que somos ya adultos y comenzamos a hacer nuestra familia y tenemos hijos, los comenzamos a llegar a los parques a jugar y es ahí donde recordamos momentos, juegos e inventamos nuevos juegos para convivir con nuestros con ellos.

Tenemos que estar consciente de su uso y la importancia de los espacios para los niños en los parques, así como mantener limpios y cuidarlos. Ya que cada visita que le demos buscamos que siempre nuestros hijos tengan un lugar seguro para que su creatividad nunca se detenga.

 

 

Autor:

Angel Preciado Domínguez

Arquitecto, entusiasta del urbanismo y el ordenamiento territorial. Cofundador del despacho de urbanismo y arquitectura UrbanDot.mx

 

BLOG